Ashram

Instalaciones          Cursos              Terapias

Para realizar este dhármico y majestuoso trabajo el 19 de Enero de 1981 Madhava inaugura el Ashram Sanatana Dharma, cuya sede se encuentra en una preciosa casona, situada en la floresta de Gipuzkoa, en un lugar privilegiado cercano al Balneario de Zestoa y al borde mismo del río Urola. Un lugar de reposo y salud incluso antes de que se fundara el propio Ashram.
Aunque los comienzos fueron difíciles, resultaron a la vez importantes, clarificadores y no exentos de sacrificios que sirvieron de prueba, purificación y maduración.
Fue así como se restauró de forma masiva y, también interminable, el Ashram.  
Recuerdos vívidos y entrañables jalonan todo el proceso, el cual ha ido desembocando en una sustancial mejora de las instalaciones y servicios.
El Ashram es, ante todo, un lugar para la convivencia espiritual, un sagrado lugar donde se propicia ese encuentro, sutil y concreto, entre Maestro y discípulos, siguiendo la milenaria tradición Guru-Kala.
El Ashram es también el lugar donde se imparten los cursos y  talleres, y en el que se celebran las reuniones y convivencias de los profesores. En él los participantes colaboran en todas las tareas: limpieza, preparación de la comida, mantenimiento, etc.; constituyendo todo ello una buena forma de aprendizaje, autodisciplina y servicio. Se trata de un lugar modesto, sin grandes lujos, pero con las necesarias instalaciones para aprender disfrutando. Aunque el continente es importante para poder desarrollar nuestro trabajo, mucho más importante es el contenido. Cientos de alumnos pueden dar fe de que entre sus paredes han podido experimentar un aprendizaje que ha transformado sus vidas.
Debe recordarse que el discipulado de este tiempo es primordialmente, un experimento en trabajo grupal, haciendo bueno el proverbio:

"Si quieres llegar pronto vete solo; si quieres llegar lejos vete bien acompañado".