Escuela de Yoga de Vigo

 

Horizontal Tabs

Inicio

         La Ciencia del Yoga nos muestra la Meta a la que todo ser humano aspira y los medios para alcanzarla. El anhelo para alcanzar esta Meta aparece cuando desde el interior de cualquiera de nosotros asoma esa inquietud que, planteándonos preguntas de difícil respuesta, no se conforma con lo establecido, lo sabido, lo que se supone que son las cosas. El marco desde donde empezar esta exploración o viaje interior es la salud que otorgan las técnicas más sencillas de Hatha Yoga. Esto debe llevar a la conquista de la Paz Interior y el Silencio Mental como antesala de la Meditación. Estado en el que el SER se reconoce así mismo en su REAL naturaleza, culminando el proceso de autoconocimiento más profundo.
       
       Es la forma de llegar a lo más sutil y más elevado de la mano de herramientas de trabajo sencillas y asequibles a todos. 

Somos

         Impartiendo clases de Yoga desde 1985 en diversos lugares de Euzkadi y Asturias, en 1998 Kailas llega a Galicia dispuesto a dar a conocer la Ciencia del Yoga en esta tierra. Comienza su andadura en Cangas, Vigo y Marín para ir extendiendo rápidamente esta actividad por otros lugares como Redondela, Moaña, Bueu, y Pontevedra, llegando incluso a dar clases durante cierto tiempo en Ourense y Ribadavia. Todo ésto no es posible sin la inestimable ayuda de otros profesores que se han ido formando en la Escuela de Madhava durante todo este tiempo. El grupo de profesores ha ido ganando y perdiendo miembros como cualquier otro grupo. En este momento forman el grupo Devaki, Subhadra,  Sangña, Sati, Damayanti, Ahalya, Valmiki, Kapali, Maithili, Chandini, Maheshi, Srima, y Pavani, con distinto grado de dedicación a la Enseñanza, pero con igual entusiasmo y colaboración para con la Escuela, el Maestro y la Enseñanza.

Actividades

Desde el Centro de Yoga “Kailas” de Vigo invitamos a todos los interesados, a participar en las distintas actividades que organizamos. Evidentemente, lo más importante que hacemos es compartir la experiencia del Yoga en las diferentas clases que damos en el Centro.
En distintos horarios, hay clases de Hatha Yoga básico y avanzado según el interés que se tenga en profundizar en esta disciplina. También, como no podía ser de otra forma, hay clase de Meditación, Mantras y Filosofía del Yoga una vez a la semana. Esta última temporada, y después de acabar la lectura y explicación del cuarto de los libros de Sutras de Patanjali, y el imprescindible Bhagavad Ghita, estamos ahora con el "Viveka Suddha Mani" de Shankara.
Una vez al mes procuramos organizar un curso o taller de fin de semana en el que complementamos con otras disciplinas y conocimientos afines, la experiencia del Yoga. Así hemos hecho talleres de Kriyas (con limpieza intestinal incluida), de Psicología Humanista, Meditación y Mantras, Ritmos y Ciclos Biológicos, Conexión Curativa Cuerpo – Mente – Espíritu, Simbología Mística y Esotérica, Eneagrama, etc.
Hemos abierto también el Grupo de Estudios Teosóficos “El Loto Blanco” con un buen número de miembros y gran afluencia a las charlas que damos el último domingo de cada mes por la mañana, que ya en 2012 se ha convertido en Rama de la Sociedad Teosófica Española.
Y no podemos olvidarnos de lo lúdico. Casi todos los meses, salvo los de más calor, salimos a hacer una ruta de senderismo de libre participación, procurando que el recorrido sea asequible para todo el que venga…, y son muchísimos los que vienen a veces!

Horarios

TEMPORADA 2014 – 2015
 
HATHA YOGA BÁSICO
Lunes y Miércoles de 10 a 11'30 de la mañana.
Lunes y Miércoles de 7 a 8’30 de la tarde.
Martes y Jueves de 8’30 a 10 de la noche.
 
HATHA YOGA AVANZADO
Lunes de 8’30 a 10 de la noche.
 
MEDITACIÓN, MANTRAS Y FILOSOFÍA
Miércoles de 8’30 a 10 de la noche.

Mapa

Ver Escuela de Yoga KAILAS en un mapa más grande

Fotos

Varios

 

     Además de las clases en las que compartimos la experiencia del Yoga con el planteamiento que hemos hecho más arriba, el  Centro ofrece la posibilidad de distintas ayudas terapeúticas como la Vertebrología, el Shiatsu, o la Psicología Cuántica. De la mano de excelentes profesionales que colaboran con el Centro queremos servir de ayuda para quien necesita poner en orden su vida, aliviar sus dolencias o simplemente sentirse mejor consigo mismo, con el mundo y con el Universo.

 

Última Hora
Angel Guesalaga Alcorta
Tlf: 
670 514 453

Nuestro amado Maestro Madhava nos ha dicho muchas veces cómo la vocación aparece en la vida de uno como expresión de la madurez del Alma. Recuerdo que desde siempre me llamaba mucho lo oriental y siempre estaba embarcado en la búsqueda de Verdad Universal y las respuestas más acertadas para el autoconocimiento más profundo. Cuando, como a casi todos los jóvenes, me llegó la hora de tomar una decisión sobre el rumbo que le iba a dar a mi vida, me di cuenta que llevaba ya un montón de años en los que lo único que persistía era mi relación con el Yoga. Todo lo demás iba y venía, aparecía y desaparecía al ritmo de los avatares de la vida... Pero el Yoga siempre estaba ahí, estaba ahí... Cuando mi Instructor en aquel entonces, Rudra, me planteó la posibilidad de dedicarme a dar clases de Yoga, primero sentí un gran temblor de inseguridad, miedo..., pero luego me dije a mí mismo cómo podía guardarme para mí solo todo aquello que se me estaba dando y que tan bueno y útil me resultaba. No podía menos que compartirlo con los demás, hacerlos partícipes de mi pequeña pero beneficiosa experiencia, y seguir haciendo que esa experiencia fuera creciendo en mí para poderla compartir con los demás y que también les sirviera como a mí. Estoy profundamente agradecido a nuestro Maestro Sat Guru Madhavacharya por la oportunidad que me ha dado de vivir todo ésto y a todos los que vienen a las clases por la oportunidad que me dan continuamente de ser útil, de servir.